martes, 25 de mayo de 2010

Lo que todos tienen que saber: Papel Prensa la Verdad


¿Sabias que?

La asamblea de accionistas de Papel Prensa del jueves pasado 20/05/2010, donde su accionista principal es Clarín seguido de La Nacion, tubo dos invitados inesperados: Lidia Papaleo de Graiver, viuda de David Graiver , banquero y accionista mayoritario de Papel Prensa antes de Clarín y José Pirillo ex propietario del diario La Razón hoy propiedad de Clarín.

Los accionistas fueron invitados a escuchar los testimonios de estos dos invitados. En noviembre del 76 Clarín , La Nacion y La Razón se quedaron ilegalmente con la porción mayoritaria de las acciones de la principal productora y proveedora del 75% del papel del diario que se utiliza en el país Papel Prensa.

_Lidia Papaleo de Graiver: “Un día se mata mi marido y vuelvo a la Argentina, sola con una hija de un año. Ya antes en México empiezo a recibir amenazas. Pero el trabajo mas duro que tuve fue salir viva de la cárcel. Me había casado con el hombre de mis sueños, volví a la Argentina y encontré que tenia que vender todos los bienes.”

_Eduardo Alberto Lohidoy: (abogado y socio de estudia Saenz Valiente que atiende al Grupo Clarín) “¿Quién le dijo?

_Papaleo de Graiver: “Me vinieron a ver coroneles”

_Eduardo Lohidoy: “ ¿Eran todos militares?

_Papaleo de Graiver: “Si, militares y gente política. Viví treinta años de miedo”

_Eduardo Lohidoy: “Cuando usted vende (papel prensa), ¿fue forzada?¿en que condiciones vende mas allá de las sugerencias?

_Papaleo de Graiver: “Fui forzada a vender todo.No hubo sugerencias, fue firmas o te mato. Yo desaparecí y todo lo que paso fue estando desaparecida. Desde el departamento de policía me llevaban a declarar envuelta en una manta gris, porque estaba totalmente quemada, perdí mis pechos, mi abdomen y también mis genitales durante la tortura y me operaron en la cárcel de un tumor cerebral por los golpes que recibí. Al salir de la cárcel me siguieron amenazando.”

_Eduardo Lohidoy: “¿Usted vendió antes o después de que estuvo en la cárcel?”

_Papaleo de Graiver: “Yo vendí antes y durante. En la cárcel me sacaban y me traían desaparecida para firmar. En una oportunidad fui a una casa donde había dejado las acciones de La Opinión, fui a ese lugar con un señor que era mi torturador, si bien eran varios y Darío Rojo que era uno de ellos ya murió, estaban presentes Etchecolatz y Camps. Mataban niños si sus padres no hablaban y también violaban a todo hombre que entraba, los violaban hasta matarlos.”

_Moreno ( ministro de comercio interior): “Lo relevante de todo esto es que alguien en ese clima pueda apropiarse de una empresa.De los que estuvieron en esa reunión con ella algunos están vivos. Podría contar la reunión con Héctor Magnetto (CEO del Grupo Clarín).”

_Papaleo de Graiver: “Yo estaba en esa reunión. Estaban mis suegros, yo en otra mesa y se me acerco un señor… en agosto de 1976 fui a esa reunión. Estaba un señor que yo no conocía, porque yo había hablado con un señor de La Nacion muy alto, Carlés. Yo siempre eh dicho que me acuerdo mas de los ojos y de la cara de Magnetto que la de mis torturadores. Me dijo que tenía que firmar. “

“Los tumores que me sacaron era coágulos que se desprendieron del cerebro a raíz de los golpes. Mi nombre de desaparecida era La Impura, porque me había acostado con un judío( su esposo Graiver)”

Así contó como fue obligada por la dictadura militar en complicidad con Magnetto quien maneja todavía Clarín, miembros de La Nación y La Razón a realizar el trapazo de sus acciones de Papel Prensa hoy manejada mayoritariamente por Grupo Clarín.

_José Pirillo (ex propietario del diario La Razón): “ Dentro de los acuerdos previos que existían, me dijeron que ninguno de los tres diarios iban a publicar nada que atentase contra la Junta Militar. Fue en ese momento que le manifesté a Magnetto que yo le reconocía el carácter de Gerente General pero le solicitaba la presencia o quería hablar con la señora Ernestina Herrera de Noble. Magnetto me dijo que el tenia suficiente poder como para representar a la señora de Noble porque era el quien le había gestionado ante el General Videla la obtención de dos chicos”

Dicho de propias palabras de Héctor Magnetto, la verdad se sabrá cuando la justicia decida actuar y no temer las represalias de Clarín.

Todos deben escuchar este testimonio Por Favor pasar esto aunque sea a tres conocidos. No suele este blog hacer pedidos, pero el caso lo amerita. Muchas Gracias.
http://sabiassquee.blogspot.com/

lunes, 17 de mayo de 2010

Arde Clarín


¿Sabias que?
A causa de la grave enfermedad que padeció Héctor Magnetto CEO del Grupo Clarín en 2007 (tumor en la laringe) se desato una feroz interna por el mando del Multimedios.

Candidatos a Suceder:

1. Jorge Rendo Director de Relación Externas del grupo
2. Héctor Aranda Gerente general del diario
3. Carlos Moltini Gerente General de Multicanal ahora fusionada con Cablevisión

Mando transitorio:

Jorge Rendo tomo el liderazgo en la tarea de contactar, persuadir, negociar, presionar o apretar a empresarios, políticos y jueces.

Nuevo peso pesado:

Carlos Moltini “un tipo soberbio, creído, y un negociador salvaje” como lo describen los que lo conocen, tomo un lugar de poder inesperado luego que de la fusión de Multicanal y Cablevisión surga el mayor poder económico del Grupo. Y paso a ser el primero en la línea sucesora del Grupo.

Magnetto:

"La intervención realizada produce una afectación en la dicción, situación que no altera, en modo alguno, mi tarea al frente del Grupo". Soltó Magnetto en una carta de lectores al correo de Clarín. La cirugía, finalmente, logró extirpar el tumor, y conservar la funcionalidad del órgano afectado. Magnetto hoy sige al frente pero ya sabe que adentro de casa estan al asecho.
...
Parece que los problemas de Clarín no solo son externos, todo imperio cuando se cega de poder tiende a caer.

domingo, 16 de mayo de 2010

Clarín Pierde Aliados


¿Sabias que?

Luego de la reunión de los principales miembros de AEA (asociación empresaria argentina) entre ellos Magnetto CEO de Grupo Clarín con el presidente de la corte suprema de justicia de la nación Ricardo Lorenzetti, en momentos que el máximo tribunal deberá decidir sobre el futuro de la Ley de Medios, el desbande comenzó y el apoyo brindado a Clarín por la totalidad de las empresas fue debilitándose…

AEA:

Club de lobby donde la elite del sector privado se junta para imponer sus intereses económicos. Entre sus miembros facturan 200.000 millones de pesos y exportan otros 10.000 millones de dólares.

AEA pierde miembros:

Petrobras, Loma Negra, Sancor, Trenes de Buenos Aires TBA, Gas Natural BAN, desertaron en esta semana.

Panorama Futuro:

Siendo que Grupo Clarín representa un factor de extorsión para las propias empresas aliadas, muchos de los miembros no estarían dispuestos a inmolarse en la causa del Multimedios. También la textil TN Platex, las constructoras Roggio y José Cartellone estarían desertando en estos días.

Clarín va quedando cada día un poco mas debilitado y pocos quieren atar su destino al grupo, mientras tanto la “segura caída” del gobierno cada día esta mas lejos.

domingo, 9 de mayo de 2010

Supervivencia Macrista


¿Sabias que?
El miércoles 5 Mauricio Macri sorteo la foto mas esperada, se escabullo por el subsuelo de los tribunales de Comodoro Py y evito subir por la escalera principal hacia el 4° piso donde se encuentra el juzgado de Norberto Oyarbide.
Vale todo:
Principal defensa acusar al Kirchnerismo, ya le aviso a sus intimos “es la casa rosada o nada”, Cree que De Narvaez salio beneficiado por la causa de la efedrina y que el podria tener el mismo destino si logra patear la pelota.
Negar ser parte de una Asociación Ilícita.
Agendar actos y actividades de cualquier tipo, “ lo que sea” fue la orden del jefe porteño.
Intimidad:
“Esta desilusionado” explica lapidario uno de sus ministros cercanos.
Macri esta convencido que terminara procesado “estoy harto” repite.
Sostén emocional, Juiliana su novia, “juliana le devolvió la alegria a mi vida” revelo Macri a la revista Gente.
Fututro:
Confeso que va a presentarse como sea a las presidenciales del año que viene y que ni por casualidad toleraría cuatro años mas en la cuidad, un funcionario hizo correr la versión que preferiría volver a Boca Juniors antes que seguir en el trono porteño.

Clarín en alerta

¿Sabias que?

La puesta en marcha de la Televisión Digital Terrestre es una amenaza que puede terminar con la posición monopolica del Grupo Clarín que concentra el negocio del cable…

Beneficios:

Antes de fin de mes se entregaran 450 mil receptores gratuitos para captar la señal digital, y otros 300 mil el mes próximo, llegando a mas de 1.200.000 antes de fin de año.
TV Digital
generara unos 560 mil puestos de trabajo en el país.

Intereses afectados del Grupo Clarín:

Actualmente tienen 7.500.000 de usuarios, con abonos de 100$ mensuales (7.500.000 x 100).
Solo en el primer cordón del conurbano tendrían una perdida de un 20% del millón de usuarios abonados allí.
Por la competencia (que antes no existía) deberán reinvertir en tecnología.

Juego sucio:

Desde los 90 las empresas poseedoras del cable, bajaron la potencia de los transmisores de televisión abierta, para que cada ves se vea peor.

Para pensar:

Resulta llamativo mientras De Vido lanzaba la Televisión Digital Terrestre la tapa de Clarín y los noticieros se ocupaban de un supuesto caso de coimas con Venezuela e intentaban de salpicar al Ministerio de Planificación Federal, sin ninguna prueba.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Clarín de Shopping


¿Sabias que?
Clarín quiere comprar Chilevision(chv).Actual dueño: El presidente chileno de derecha, Sebastián Piñera.
Esta información trascendió a principios de la semana pasada cuando la embajada argentina, envío la información que el Grupo Clarín era uno de los oferentes para el proceso de venta del canal de televisión chileno.
Precio:
U$S 160 millones es lo que pretende Piñera
Oferta:
El grupo clarín ofreció una suma de U$S 140 millones, superando la oferta hecha por el grupo mexicano Televisa, quien también estaría interesado en Telefe del Grupo español Telefónica.
Chilevision:
Hace un tiempo 4° en audiencia, ah logrado ubicarse en la sima del rating con un promedio anual de 7,80%.
Posible objetivo:
Ante la posible futura aplicación de la ley de medios, y una obligada desinversión de clarín como TN o VOLVER, siendo Clarín quien domina el cable (cablevisión, multicanal, DirecTV), podría hacer uso de Chilevision en el cable como un suplente de TN haciendo cumplir el mismo objetivo.

domingo, 2 de mayo de 2010

Hadad bajo fuego ¿amenaza?

¿Sabias que?
El sábado 24 de abril Viviana Zocco, la esposa de Hadad festejaba su cumpleaños en Lizzie´s Sushi Bar de pilar.
Hechos:
Cinco minutos antes de la media noche en pleno festejo, los vidrios al frente del local temblaron con un enorme estruendo. Recibió 3 balas calibre 22 disparadas desde la panamericana a 30 metros.

Invitados de lujo:
.Jorge Brito banquero al frente del Macro
. Sebastian Eskenazi Accionista de YPF (ausente en la fiesta)
.Jose Pagano mano derecha de Hadad en c5n y radio 10.
Hipótesis:
Los proyectiles impactaron a tres metros de altura por lo que se descarta una intención certera de matar.
Prevalece la idea de que todo halla sido una “advertencia”

¿de quien?

Hadad es un hombre de medios y los principales invitados tienen una línea positiva hacia el gobierno, por lo que descartan aprete oficial.
La victimización de los medios (grupo clarín) y el afán por crear un clima “crispado” y de miedo en la sociedad acercan mas dudas hacia una obra propia del establishment mediático, que cualquier otro tipo de hipótesis.
Dato curioso:
Últimamente diferentes medios hicieron alarma mediática extrema , por unos cuantos afiches “hiper peligrosos” para la libertad de prensa… hasta invocaron posibles muertos ( joaquin morales sola). Pero cuando verdaderamente un hecho mas que “dudoso” aparece en el ámbito de los medios, estos mismos medios (grupo clarín, etc) no le dieron mayor importancia.

Por ahora ningún sospechosopara pensar…

Reunión peligrosa: Corte suprema y Magnetto


¿Sabias que?

El lunes 26 de abril Ricardo Lorenzetti recibió en su despacho del cuarto piso en el palacio de Tribunales a la cúpula de la Asociación Empresaria Argentina.

Personajes:

.Ricardo Lorenzetti (presidente de la corte suprema)
.Hector Magnetto CEO de Clarín
.Paolo Rocca Presidente del grupo Techint
.Luis Pagani titular de Arcor

Magnetto fue el primero en llegar 16:45 hasta pasadas las 18:30

Temas tratados:

.Constitucionalidad de la ley de medios
.ADN de los hijos de Ernestina Herrera de Noble
.Confrontación de los medios con el gobierno


¿Corte independiente?

En estos momentos de tensión entre el gobierno y Clarin, donde muchos de los temas vitales como son la ley de medios , ADN de los Noble se definira… que el presidente de la Corte suprema de justicia “independiente”, se muestre cerca de El principal orquestador de la embestida de los medios contra el gobierno, y de la conspiración opositora. Deja mucho de que hablar sobre la justicia y su libertad de criterio.

El máximo tribunal en sus fallos demostrara las respuestas…