martes, 25 de mayo de 2010

Lo que todos tienen que saber: Papel Prensa la Verdad


¿Sabias que?

La asamblea de accionistas de Papel Prensa del jueves pasado 20/05/2010, donde su accionista principal es Clarín seguido de La Nacion, tubo dos invitados inesperados: Lidia Papaleo de Graiver, viuda de David Graiver , banquero y accionista mayoritario de Papel Prensa antes de Clarín y José Pirillo ex propietario del diario La Razón hoy propiedad de Clarín.

Los accionistas fueron invitados a escuchar los testimonios de estos dos invitados. En noviembre del 76 Clarín , La Nacion y La Razón se quedaron ilegalmente con la porción mayoritaria de las acciones de la principal productora y proveedora del 75% del papel del diario que se utiliza en el país Papel Prensa.

_Lidia Papaleo de Graiver: “Un día se mata mi marido y vuelvo a la Argentina, sola con una hija de un año. Ya antes en México empiezo a recibir amenazas. Pero el trabajo mas duro que tuve fue salir viva de la cárcel. Me había casado con el hombre de mis sueños, volví a la Argentina y encontré que tenia que vender todos los bienes.”

_Eduardo Alberto Lohidoy: (abogado y socio de estudia Saenz Valiente que atiende al Grupo Clarín) “¿Quién le dijo?

_Papaleo de Graiver: “Me vinieron a ver coroneles”

_Eduardo Lohidoy: “ ¿Eran todos militares?

_Papaleo de Graiver: “Si, militares y gente política. Viví treinta años de miedo”

_Eduardo Lohidoy: “Cuando usted vende (papel prensa), ¿fue forzada?¿en que condiciones vende mas allá de las sugerencias?

_Papaleo de Graiver: “Fui forzada a vender todo.No hubo sugerencias, fue firmas o te mato. Yo desaparecí y todo lo que paso fue estando desaparecida. Desde el departamento de policía me llevaban a declarar envuelta en una manta gris, porque estaba totalmente quemada, perdí mis pechos, mi abdomen y también mis genitales durante la tortura y me operaron en la cárcel de un tumor cerebral por los golpes que recibí. Al salir de la cárcel me siguieron amenazando.”

_Eduardo Lohidoy: “¿Usted vendió antes o después de que estuvo en la cárcel?”

_Papaleo de Graiver: “Yo vendí antes y durante. En la cárcel me sacaban y me traían desaparecida para firmar. En una oportunidad fui a una casa donde había dejado las acciones de La Opinión, fui a ese lugar con un señor que era mi torturador, si bien eran varios y Darío Rojo que era uno de ellos ya murió, estaban presentes Etchecolatz y Camps. Mataban niños si sus padres no hablaban y también violaban a todo hombre que entraba, los violaban hasta matarlos.”

_Moreno ( ministro de comercio interior): “Lo relevante de todo esto es que alguien en ese clima pueda apropiarse de una empresa.De los que estuvieron en esa reunión con ella algunos están vivos. Podría contar la reunión con Héctor Magnetto (CEO del Grupo Clarín).”

_Papaleo de Graiver: “Yo estaba en esa reunión. Estaban mis suegros, yo en otra mesa y se me acerco un señor… en agosto de 1976 fui a esa reunión. Estaba un señor que yo no conocía, porque yo había hablado con un señor de La Nacion muy alto, Carlés. Yo siempre eh dicho que me acuerdo mas de los ojos y de la cara de Magnetto que la de mis torturadores. Me dijo que tenía que firmar. “

“Los tumores que me sacaron era coágulos que se desprendieron del cerebro a raíz de los golpes. Mi nombre de desaparecida era La Impura, porque me había acostado con un judío( su esposo Graiver)”

Así contó como fue obligada por la dictadura militar en complicidad con Magnetto quien maneja todavía Clarín, miembros de La Nación y La Razón a realizar el trapazo de sus acciones de Papel Prensa hoy manejada mayoritariamente por Grupo Clarín.

_José Pirillo (ex propietario del diario La Razón): “ Dentro de los acuerdos previos que existían, me dijeron que ninguno de los tres diarios iban a publicar nada que atentase contra la Junta Militar. Fue en ese momento que le manifesté a Magnetto que yo le reconocía el carácter de Gerente General pero le solicitaba la presencia o quería hablar con la señora Ernestina Herrera de Noble. Magnetto me dijo que el tenia suficiente poder como para representar a la señora de Noble porque era el quien le había gestionado ante el General Videla la obtención de dos chicos”

Dicho de propias palabras de Héctor Magnetto, la verdad se sabrá cuando la justicia decida actuar y no temer las represalias de Clarín.

Todos deben escuchar este testimonio Por Favor pasar esto aunque sea a tres conocidos. No suele este blog hacer pedidos, pero el caso lo amerita. Muchas Gracias.
http://sabiassquee.blogspot.com/

No hay comentarios: